header-photo
18

Acerca de…

laberinto
Durante una larga espera en el Aeropuerto de Granada, me compré una revista de informática con objeto de hacer el tiempo más llevadero. En ella leí algo sobre la confección de blogs y decidí que a la vuelta a casa abriría uno.

Dos días después (el 03/01/09) hice la primera entrada de este blog al que puse por nombre Tagarete, como añoranza del arroyo que antiguamente recorría Sevilla y desembocaba junto a la Torre del Oro. La imagen de la cabecera es el arroyo Tagarete en el Parque de Miraflores.

A diario, cuando vuelvo del trabajo, me siento delante del ordenador y leo el correo, la prensa, algunos blogs que suelo seguir y cuando me doy cuenta acabo en páginas a las que no se como he llegado, leyendo sobre temas imprevistos.

Este blog se ha convertido en notario de estos temas, que suelo recoger, resumir y buscar su faceta curiosa con objeto de no hacerlo pesado. También, los amigos me sugieren asuntos sobre los que tratar y normalmente les atiendo para agradecerles su interés.

Antes de hacer la entrada, investigo sobre dichos temas todo lo que puedo, citando siempre la fuente de estas pesquisas. Las fotos, si son locales, suelo hacerlas yo con una cámara compacta que me regalaron hace algún tiempo mis hijos, pero si son de lugares lejanos (tanto en la distancia como en el tiempo) las bajo de internet procurando siempre que sean de dominio público, pero en ocasiones no tengo forma de comprobarlo totalmente.

Siempre trato de ser respetuoso, pero es inevitable que alguien se moleste ocasionalmente, cosa que trato de reparar, si procede.

Profesionalmente me dedico a la electrónica marina y he trabajando en la mayoría de Astilleros y puertos españoles. Aunque también he prestado mis servicios, durante 6 años, en el departamento de Estudios de una empresa dedicada a instalaciones de energía renovable e instalaciones convencionales. Por lo tanto os ruego que seáis indulgentes conmigo, ya que esto de contar cosas no es lo mío.

Como decía Sinuhé, “escribo para mi”, pero me he llevado la grata sorpresa que muchas personas, principalmente amigos y familiares, leen este blog, como ahora lo está haciendo usted.  ¡Gracias!.

18 comentarios :

  1. Gracias a ti, siempre he dicho que tengo un amigo que es un enciclopedia con patas, perdón, con piernas.
    Siempre los leo y me culturizo gracias a ti, ayer mismo estaba en el huerto y me acordé de ti, despues de quitar la hierbas hice los alcorque, ahora se lo que es.
    Si fuera a quiere ser millonario, tu seria el comodin de la llamada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me estoy poniendo "colorao".
    Pero está claro que lo mejor que tengo son los amigos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Antonio,
    Te ruego nos autorices a reproducir tu artículo en la web www.gentedelpuerto.com, relativo al reloj de sol de la calle San Sebastián. Muchas gracias anticipadas.
    Saludos,

    gentedelpuerto@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Para Gente del Puerto.

    Todo el material que publico en el blog está bajo licencia Creative Commons. Podeis copiarlo, modificarlo o hacer con él lo que querais.
    Así que no tengo ningún problema en que reproduzcais el artículo en Gente del Puerto. Al contrario, es para mi un honor que lo consideréis de interés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Llegué de casualidad a tu blog (buscando cosillas de ajedrez) y me ha parecido sencillo, honesto y muy interesante (quizá nos gustan cosas parecidas). Enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel Ángel. Me alegro de que te guste el blog y gracias por tu comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, buscando información sobre la foto del beso del hotel de Ville que tengo colgado en mi cuarto llegué a tu blog y comencé a leer y me acabo de enterar que ese beso no fue natural sino posado!! BUahhhh!!!!
    Muy interesante las cosas escritas en tu blog, saludos de Caracas, Venezuela (de una profesora de inglés NO chavista jejeje)

    ResponderEliminar
  8. Simplemente destacar la redacción tan amena del "acerca de", gracias. Muy lúcido el licenciamiento CC. Quizá no vuelva a pasar por aquí, pero ha sido un placer leerle entre tanto ruido.
    Buenos vientos :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Anónimo por tu visita y por tus buenos deseos, (buenos vientos), dedicándoselos a una persona de la mar, no pueden estar mejor escogidos.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. Pues soy de Sevilla y no tenía ni idea del tal "Tagarte". Muchas gracias.

    Seguiremos aprendiendo cosas visitando el blog.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Estaba haciendo un examen de Lengua y, casualmente, he dado con tu blog. Me ha encantado tu presentación. ¡Qué maravilla que existan personas como tú! Sigue adelante con este proyecto porque me parece muy interesante. Saludos desde Murcia.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu visita y por tu comentario desde Murcia.

    Salud(os).

    ResponderEliminar
  13. Hola Antonio,llegué a tu blog hace ya unos meses.Desde entonces te visito en cada nueva entrada que haces,tengo que felicitarte,me gusta lo que escribes,cómo lo escribes y me acercas a esa ciudad que por motivos personales significa mucho para mí.
    Gracias,y no lo dejes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria:

    Me halaga muchísimo que te guste el blog.
    Mientras pueda seguiré atendiéndolo, aunque a veces me cuesta bastante el poder hacerlo.
    Muchísimas gracias por tu visita y por tu comentario.

    Salud(os).

    ResponderEliminar
  15. Me ha sorprendido gratamente la lectura del apartado "acerca de" pues me ha resultado, agradable, fresco (ameno) y didáctico.
    Gracias por la inversion de tu tiempo en la creación de este blogger para el entretenimiento de los demás.
    Un último asunto, si es posible, me gustaria leer algo sobre el Puente de San Telmo de Sevilla.

    ResponderEliminar
  16. Hola Anónimo, gracias por tu visita y por tu amable comentario.
    Intentaré buscar información sobre el citado puente.
    Ya, en su día, hablé sobre el Puente de Triana. No estaría mal tratar sobre el resto de los puentes de Sevilla.
    Salud(os).

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Edu... casi feliz navidad, jeje. Acabo de llegar a tu blog de casualidad buscando fotos de ruedas de molino en Sevilla porque mi tio acababa de visitar esa hermosa ciudad y no sabía qué eran esas ruedas y mira por donde he acabado leyendo tu presentación. Seguro que me va a gustar. Yo también se lo que es empezar de cero haciendo algo "parecido" como una web de romanos ;) www.gloriaderoma.com a la que tengo que darle un repaso desde hace unos años. Sigue con esta bonita afición que seguro te seguiremos muchos. Un fuerte abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  18. En la ciudad de Salta, Argentina, también tenemos tagaretes. El más famoso es el de Tineo, relacionado con el gobernador Martínez de Tineo, siglo XVIII. La palabra significa arroyo o canal dentro de la ciudad, no tanto en zonas rurales.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión.